GUIA PARA EL PACIENTE INTERNADO - Temas médico-asistenciales

1. MÉDICOS DEL SANATORIO

El Sanatorio cuenta con un plantel de médicos las 24 horas del día. Su misión es colaborar permanentemente con los médicos de cabecera. La presencia del médico deberá solicitarla por intermedio de la enfermera.

 

2. CIRUGÍAS y/o ESTUDIOS ESPECIALES

El paciente que deba ser sometido a cualquier intervención quirúrgica y/o estudios especiales, deberá concurrir a la realización de los mismos sin alhajas ni prótesis. (Eventualmente, las prótesis quedarán a exclusivo cuidado de los familiares).
Asimismo, cuando el paciente deba ser trasladado desde su habitación a cualquier otro sector del Sanatorio, le sugerimos solicitar a la enfermera que cierre la misma con llave.
Por favor consultar el Instructivo para Cirugías Programadas

 

3. MEDICINA TRANSFUSIONAL

En caso de haber recibido durante su internación transfusiones de sangre, plasma, glóbulos rojos u otros hemoderivados, le recordamos que la restitución al Banco de Sangre es un acto solidario y de vital importancia para el accionar del mismo.
Cualquier información al respecto podrá obtenerla en nuestro Servicio de Hemoterapia (Internos 5838/5137).

Las siguientes cirugías necesitan asesoramiento previo en el Servicio de Hemoterapia: reemplazo de cadera o rodilla, cirugía mayor de columna, cirugía de riñón o hígado, cirugía cardiaca, cirugía vascular arterial (aorta o by pass de miembros inferiores) o cirugía de útero no ambulatoria.

 

 4. MEDICACIÓN

Por razones de bioseguridad y adecuado seguimiento, sólo se suministrarán medicamentos, materiales descartables, materiales radioactivos, etc., provistos por el Sanatorio.

Aquellos pacientes con prescripción de medicación habitual deberán traer un listado de esta medicación, consignando dosis y frecuencia de toma y, sólo bajo expresa autorización del médico de cabecera, podrán traer dicha medicación en envase original.

Medicación para Quimioterapia e Inmunosupresores. 

 

5. ENFERMERÍA PRIVADA

Cada sector de internación cuenta con la idoneidad y cantidad necesaria de enfermeras. Si desea, por cualquier motivo (pedido del médico de cabecera, paciente o familiares), contar con una enfermera privada, podrá solicitar el asesoramiento de nuestra Supervisora de Enfermería quien proporcionará en carácter de mera recomendación una lista de enfermeras para ese fin. Finalmente, las condiciones pactadas y su contratación será a exclusivo cargo del paciente, sin intervención del Sanatorio.