Guardia - emergencias

INSTRUCTIVO PARA PACIENTES EN GUARDIA

Se solicita por favor a todos los pacientes y familiares a cargo que ingresan por Emergencias (ShockRoom), Guardia y Hospital de Día, tener en cuenta la siguiente información:

 

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS:

Se dará prioridad a los pacientes ingresados por ambulancia.

    Pertenencias y objetos de valor

  • Aconsejamos cuidar de todas sus pertenencias, ya que el sanatorio no se responsabiliza por la pérdida de las mismos.

  • Las pertenencias y objetos de valor de los pacientes ambulatorios o internados en observación por guardia son responsabilidad exclusiva del paciente o familiar a cargo. Si el paciente no se encuentra en condiciones y no existe un familiar a cargo al momento del ingreso por emergencias, la enfermera a cargo del mismo procederá a completar el “FORMULARIO DE PERTENENCIAS DEL PACIENTE”, que será adjuntado a la historia clínica.

  • Cuando el paciente internado en shockRoom u hospital de día deba ser trasladado para la realización de un estudio o intervención deberá concurrir a la realización de los mismos sin alhajas ni prótesis.

    Informes a familiares

  • No se darán informes telefónicos sobre la evolución del paciente.

  • La información sobre la evolución del paciente será suministrada por el medico de la unidad.

    Acompañantes / horarios

  • Podrá permanecer sólo un acompañante junto al paciente en shock room u hospital de día, excepto en el horario de 8:00 a 11:00 hs., en el que el acompañante debe retirarse de la unidad.

    Uso de celulares / teléfono

  • No está permitido el uso de celulares en áreas comunes de emergencias, fuera de las habitaciones.

  • Las llamadas realizadas desde el teléfono de la habitación tienen un costo una vez que el paciente se encuentra internado. Por cualquier consulta al respecto comuníquese con el Int. 116.

    Internación por emergencias

  • Los pacientes que son internados luego de su ingreso por guardia tienen a disposición habitaciones privadas equipadas con todo lo necesario para la contención de la emergencia o urgencia: monitoreo central permanente y visualización continua por circuito cerrado, servicios de TV, internet y teléfono, servicio de nutrición y recursos generales destinados a brindar confort durante la espera hasta el traslado a habitación de piso.