Cardiología clínica

El objetivo del servicio de cardiología es brindar a nuestros pacientes la mejor calidad de atención en todo lo que se refiere a la salud cardiovascular, desde la prevención hasta el amplio espectro de patologías que incluye la especialidad.

El equipo médico de cardiología está conformado por un jefe de servicio, un coordinador, médicos de planta, un jefe de residentes y seis médicos residentes de primero a tercer año que pertenecen a un sistema de residencia reconocido por la Universidad de Buenos Aires.

 

ÁREA INTERNACIÓN


UNIDAD CORONARIA

Habitaciones individuales permiten que el paciente pueda permanecer acompañado por la familia durante la internación, brindando privacidad y contención afectiva.

Posee la ventaja de encontrarse dentro de un centro de alta complejidad que permite la consulta permanente con profesionales de distintas especialidades que pueden ser requeridos para un abordaje integral del paciente dentro de la unidad coronaria. Se evita, de este modo, el retraso en el diagnóstico de patologías asociadas no cardiovasculares.

Se dispone de un servicio de hemodinamia altamente reconocido durante las 24 hs. que permite una estrategia invasiva precoz de los diferentes síndromes coronarios agudos. Asimismo, el servicio de cirugía cardiovascular se encuentra disponible también durante las 24 hs.

El equipamiento de alta tecnología hace posible realizar monitoreo hemodinámico invasivo y no invasivo, saturometría de pulso, capnografía y volumen minuto cardíaco continuo. Se dispone de un balón de contrapulsaciónintraórtico de última generación, marcapaso percutáneo para estimulación transitoria y telemetría.

El servicio proporciona asistencia ventilatoria mecánica invasiva y no invasiva, con respiradores microprocesados de última generación. También cuenta con diferentes técnicas de sustitución de la función renal (hemodiálisis y hemodiafiltración continua). 
Junto con la evaluación y terapéutica médica, el servicio cuenta con atención kinésica permanente, física, respiratoria y deglutoria, a cargo de Licenciados en Kinesiología.

El sistema de atención médica se realiza de acuerdo a las normas y protocolos utilizados en el ámbito mundial.

INTERNACIÓN EN SALA GENERAL

Una vez que el paciente pasa a piso, el seguimiento es llevado a cabo por el mismo equipo de la unidad coronaria en conjunto con el Servicio de Clínica Médica. Esto asegura una continuidad de criterio en el tratamiento, y permite que el paciente sea tratado por los mismos profesionales desde su ingreso hasta el alta, favoreciendo una adecuada relación médico-paciente.

 

ÁREA AMBULATORIA

El área ambulatoria tiene a cargo la realización de estudios complementarios de baja complejidad, la evaluación pre-quirúrgica y la asistencia de pacientes en el área de emergencias. En la misma se desempeñan los mismos profesionales del staff de cardiología.
Los estudios que se realizan son:

•    Holter de 24 hs. 
•    Monitoreo ambulatorio de presión arterial de 24 hs. 
•    Electrocardiogramas con informe ambulatorios. 
•    Prueba ergométrica con ECG de doce derivaciones. 
•    Riesgos Quirúrgicos.

 

 STAFF PROFESIONAL

  • Jefe de servicio: Gabe, Eduardo

 

  • Jefe de residentes: Nehme, Fadia

 

  • Medicos residentes

Sartori, Florencia - residente de 4to año

Peralta Bazan, Francisco - residente 4to. año

Ascarrunz, Sergio Diego - residente 3er. año

Segovia, Maria Evangelina - residente 3er. año

Cho, Mi Young - residente 2do. año

Rodriguez, Alfredo Matias - residente 2do. año

 

 

  • Medicos de guardia internos

 

Quattropani, Daniel A.

Vita, Dario H.

Barrera, Elio

Ugarte, Roger B.

Calvo, Fanny


ACTIVIDAD ACADÉMICA