Cardiología intervencionista

Procedimiento en hemodinamia Dr. Alfredo Rodriguez

 

Los miembros del servicio de hemodinamia y cardiología intervencionista del sanatorio Otamendi y Miroli están dedicados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas y vasculares y a la disminución de ellas a través de la investigación clínica. A pesar de los avances científicos y técnicos las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte natural y discapacidad en la Argentina y gran parte del mundo. 

Nuestro laboratorio de cateterismo cardíaco utiliza tecnología de avanzada para la detección y tratamiento de la enfermedad coronaria y, junto al servicio de cardiología clínica, trabaja para la prevención primaria y secundaria de las patologías cardiovasculares.

El staff del servicio cuenta con personal altamente calificado; cardiólogos hemodinamistas, enfermeras, técnicos radiólogos y licenciados en imágenes están preparados para brindar los mejores cuidados a nuestros pacientes.

Tenemos vasta experiencia en stents coronarios y técnicas para tratar y prevenir la restenosis, enfermedades valvulares y estructurales del corazón, enfermedades vasculares periféricas, embolizaciones y extracciones; contamos con equipos de trombectomia reolítica, ultrasonido intravascular y aterectomía. 

Anualmente el equipo de hemodinamia realiza mas de 820 coronariografías y 560 angioplastias. Comúnmente la cardiología intervencionista se asocia al cateterismo cardíaco y el tratamiento de “bloqueo” de las arterias coronarias, pero hoy existen técnicas mínimamente invasivas, no quirúrgicas, para tratar una variedad de enfermedades como foramen oval permeable y defectos del Septum, estenosis valvular aórtica, estenosis de la válvula mitral, contando en el Servicio con la experiencia para ello.

Nuestro equipo está altamente entrenado para el tratamiento del infarto agudo de miocardio, cumpliendo con altos estándares internacionales para los tiempos puerta-balón.

El departamento de cardiología internvecionista tiene un programa de fellowship con mas de 20 años de experiencia.

Si es usted un paciente y quiere una consulta por favor lea el apartado “ información al paciente” y/o comuníquese al (+54) (11) 4964-8721 (directo).

Si es usted un médico y quiere contactarse con nosotros comuníquese al (+54) (11) 4965-2900 extensión 5890.

Un resumen de nuestro pensamiento en el área de la cardiología intervencionista se encuentra en el siguiente editorial a publicar en la revista Europea Cardiology Management donde tratamos de combinar la excelencia y el adelanto tecnológico de estos últimos años con la seguridad y costo eficacia de estos ismos dispositivos. (Ver "Drug Eluting Stents")

 

 

  • STAFF PROFESIONAL

 

Dr. Rodríguez , Alfredo PhD, FACC, FSCAI, IAGS

Director del Centro de Estudios en Cardiología Intervencionista
Jefe del departamento de cardiología intervencionista
sanatorio Otamendi y Miroli

Consultores en Investigación Clínica
    * Prof. Antoniucci, David MD
      Jefe de cardiología hospital Carreggi  (Florencia, Italia)
    * Prof. Palacios, Igor MD, FACC
      Massachusetts General Hospital, Boston (USA) 

Staff
    * Dr. Fernández Pereira, Carlos, PhD, FACC, FSCAI
    * Dr. Mieres, Juan 
   

Coordinador de investigación científica
    Dr. Rodriguez Granillo, Matias

 

Departamento de radiología
     * Lic. Navarro, Yasmin
     * Lic. Burda, Santiago

 

Secretaría
    * Masclef, Claudia 
    * Chesini, Anabel

 

  • ACTIVIDAD ACADÉMICA

 

  • Fellowship

 

El Servicio cuenta con un programa de formación de médicos especialistas en Cardiología Intervencionista y Angiología General. Aquellos médicos especialistas en Cardiología que deseen ahondar sus conocimientos en el campo intervencionista, participan de un programa de entrenamiento teórico-práctico en el servicio de Hemodinamia del Sanatorio, adquiriendo las destrezas necesarias en la materia, el aprendizaje intensivo en el campo científico con realización de numerosos trabajos científicos randomizados como así también en registros internacionales y la participación en la Carrera de especialista CACI-UBA. (Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas- Universidad de Buenos Aires).

 

 

  •  EQUIPAMIENTO Sala de Hemodinamia

- ANGIOGRAFO AXIOM Artis dFC with DCS. System Flat Detector / 150 kvp – 1000 mA

- Equipo IVUS CLEAR VIEW Ultra.

- Equipo ANGIOJET 3000 A. Rheolytic Throbectomy System

- Rotablator HEART TECHNOLOGY RC 5000

 


  • Contacto

 

Los médicos que deseen enviar un paciente deben contactarse con Secretaría.

Dirección: Azcuénaga 870 (C1115AAB)
Horario: 9:00 a 18:00 hs.
Teléfonos: (5411) 4964-8721 / 4965-2900
Fax: (5411) 4 813 5532
E-mail: centroceci@sion.com.ar

Galería de Fotos