Kinesiología y rehabilitación

"Por un alta en movimiento y en las mejores condiciones".

El servicio cuenta con un staff de kinesiólogos que cubren todos los requerimientos del sanatorio.

En terapia intensiva y unidad coronaria el kinesiólogo se encarga del manejo de la vía aérea en pacientes con y sin asistencia respiratoria mecánica, colaborando con el médico en la extubación, recambio de cánulas, manteniendo la permeabilidad de la vía aérea.

Se utilizan técnicas específicas como drenaje postural, vibración, percusión, tos asistida, aspiración de secreciones, adiestramiento en patrones respiratorios. Además se ocupa de la movilización pasiva y activa de los pacientes politraumatizados, neurológicos, quemados, traumatológicos, entre otros.

En internación de piso el kinesiólogo trata todas las patologías que requieran kinesiología, brindado al paciente los elementos necesarios en la primera etapa de su rehabilitación: aprendizaje en cambios de decúbitos, traslados, marcha, ejercicios, corrección de patrones viciosos o trastornos en la deglución. Además, continúa con la atención de aquellos pacientes que pasaron por terapia intensiva y unidad coronaria.

Todas las actividades realizadas en los distintos servicios tienen un objetivo en común: lograr el alta en las mejores condiciones de movilidad y confort.

 

Staff Profesional

Jefe de Servicio: Klgo. Ronald, Julio

Equipo

  •    Lic. Gorza, Alejandro 
  •    Lic. Zucchi, Oscar 
  •    Lic. Toscano, Marcelo 
  •    Lic. Zorzut, Andrea