Obstetricia

El Servicio de obstetricia tiene como principal objetivo la atención integral de las pacientes internadas en el sanatorio, en cualquiera de los momentos del embarazo.

Cuenta con un staff médico permanente de obstetras en contacto con los equipos médicos de cabecera de cada paciente, buscando una atención integradora, rápida y eficaz ante cualquier contingencia.

Ofrece un servicio permanente de guardia especializada las 24 horas, brindando la posibilidad de realizar los estudios complementarios necesarios para la especialidad: laboratorio clínico, especializado e infectológico; diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler obstétrico, etc.) y monitoreo fetal.

La disponibilidad de contar con servicio de Hemoterapia y Hemostasia permanente, sumado a la posibilidad de recurrir a interconsultores de todas las especialidades, dotan al Servicio de Obstetricia de recursos humanos, tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos que posibilitan la atención de cualquier contingencia obstétrica.

La acción conjunta con el servicio de neonatología, y el aporte de su afamada trayectoria y tecnología, hacen del sanatorio Otamendi un lugar de indiscutible referencia para la atención de embarazos con riesgo aumentado y posibilidad de nacimientos prematuros (aún con edades gestacionales de extrema prematuridad).


En el sanatorio se atiende un promedio de 500 nacimientos por mes, entre partos normales y cesáreas.

 

STAFF PROFESIONAL

Coordinador Médico: Dr. Tami, Fernando

Médicos de staff  (de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.)

- Dr. Tami, Fernando
- Dr. Crispin, Federico
- Dra. Bocca, Virgina
- Dr. Álvarez, Andrés

Médicos de guardia (lunes a viernes, de 20 a 8 hs., sábados y domingos 24 hs.)

- Dr. Persichetti, Sandro
- Dr. Falco, Alejandro
- Dr. Tissieres, Miguel Angel
- Dr. Bensadon, Miguel
- Dr. Gomez Decourt, Jacobo
- Dra. Caldas, Marisa
- Dr. Cioni, Cristian
- Dra. Favero, Gabriela
- Dr. Álvarez, Andrés