Emergencias

Jefe de servicio:

Dr. Karmasyn, Carlos

Coordinación médica:

Dr. Risso Vazquez, Alejandro

 

 

El servicio cuenta con un plantel profesional altamente capacitado en el manejo de patologías de urgencia y emergencia y un equipamiento tecnológico de avanzada. Se organiza en distintas áreas y niveles de cuidado:

Categorización del riesgo de los pacientes (Triage)

 

En el servicio de emergencias se formula el diagnóstico presuntivo del paciente, se evalúa su riesgo potencial, la necesidad de mayores intervenciones diagnósticas y/o terapéuticas. Se decide la eventual internación si existe la necesidad de un período de observación más prolongado -internación en área de Emergencias- o bien la continuidad de la atención en forma ambulatoria.

Shock Room

Es un área de atención especialmente diseñada para la reanimación y estabilización del paciente críticamente enfermo. El sector está equipado con la mayor complejidad para el diagnóstico y tratamiento del paciente agudo grave.

Equipo de guardia las 24 horas para las siguientes especialidades

- Emergentología
- Clínica Médica
- Cardiología
- Ginecología y Obstetricia
- Cirugía
- Traumatología
- Oftalmología

Hospital de día (Unidad de observación)

Área especialmente equipada para el seguimiento y control de los pacientes por períodos de hasta 24 horas. Durante ese lapso se objetivan con precisión las características del episodio agudo, se categoriza el nivel de riesgo y se define la ulterior internación o el seguimiento ambulatorio.

Consultorios

El servicio cuenta con cuatro consultorios totalmente equipados para la atención de la consulta espontánea ambulatoria, una sala de cuidados ortopédicos y un consultorio de urgencias oftalmológicas.

Galería de Fotos