Monitoreo intra operatorio

El objetivo del monitoreo intra operatorio es brindar un control estricto y continuo de las funciones vitales del paciente durante la anestesia, mientras se realiza el procedimiento quirúrgico.

Recursos humanos: disponemos durante las 24 horas de un plantel de profesionales integrado por cardiólogos e intensivistas con amplia experiencia en el campo asistencial, especialmente capacitados en técnicas de vigilancia y monitoreo intra operatorio.

Recursos tecnológicos: contamos con equipamiento de última tecnología con la cual es posible controlar las distintas funciones orgánicas del paciente durante la cirugía. A modo de ejemplo podemos mencionar:

Técnicas de monitoreo hemodinámico no invasivo

- Electrocardiograma continuo
- Medición presión no invasiva
- Saturometría de pulso
- Capnografía

 

Técnicas de monitoreo hemodinàmico invasivo

- Medición de presión arterial invasiva.
- Medición de volumen minuto cardíaco por técnicas de termodilución, FLO-TRAC, etc

 

Programa especial de monitoreo de pacientes de alto riesgo: destinado a aquellos pacientes con antecedentes de enfermedades y con disminución de su capacidad funcional, o aquellos que van a ser sometidos a cirugías prolongadas o de carácter de urgencia. Con este programa logramos optimizar los cuidados de este grupo particular de pacientes, disminuyendo los riesgos inherentes al acto quirúrgico y asegurando de esta forma mejores resultados en el período pos operatorio.

 

SALA DE RECUPERACIÓN ANESTÉSICA

Dentro del quirófano del Sanatorio Otamendi hemos creado una sala de recuperación anestésica la cual esta destinada a proveer cuidados intensivos a todos los pacientes durante el período postoperatorio inmediato.

La misma cuenta con cuatro camas supervisadas por personal idóneo y suficientemente equipadas para asistir a todos los pacientes que han sido sometidos a cirugías o procedimientos diagnósticos o terapéuticos bajo anestesia general. En la sala de recuperación los pacientes son monitoreados y estabilizados antes de ser trasladados al servicio o unidad de destino, lo cual se efectúa una vez que se hayan alcanzado criterios predefinidos de alta interna.

La sala de recuperación post anestésica funciona en forma permanente con planta activa (médico intensivista, cardiólogo y enfermera) durante el horario de actividad de quirófano de planta y con servicios de guardia activa fuera de dicho horario, con el fin de asistir a los servicios quirúrgicos de urgencia.

 

STAFF

Jefe de monitoreo y recuperación anestésica: Dr. Masevicius, Daniel

Coordinador: Dr. Risso Vázquez, Alejandro 
 
Médicos de recuperación anestésica: Dra. Vidal,  María Gabriela 
 
Médicos de monitoreo cardiológico
- Dr. Monacci, Fabricio 
- Dr. Sanchez, Karina 
- Dr. Banda Borja, Hector 
- Dra. Aranda González, Silvina
- Dra. Banda Borja, Marta 
- Dra. Chisari, Carina 
- Dra. Ingleson, Nilda 
- Dra. Mirensky, Ornella 
- Dra. Schneider, María Fernanda 
- Dr. D´Oliveira, Héctor 
- Dr. Carrizo, Aldo
- Dr. Mauvecin, Carlos 
- Dr. Ugarte, Benjamín 
 
Enfermeras
-  Lic. García, Olga 
-  Enf. Creton, Valeria