Cirugía ambulatoria

El Sanatorio Otamendi ha inaugurado la ampliación de su unidad de cirugía ambulatoria, ubicada dentro de la planta quirúrgica del 5º piso.

La nueva unidad ha sido especialmente desarrollada conforme a los criterios más modernos de atención profesional y comodidades hospitalarias, brindando la asistencia especializada que facilite, en un ambiente cálido y confortable, la rápida recuperación del paciente.

La infraestructura cuenta con nuevos boxes de recuperación -equipados con sillones ergonómicos especialmente diseñados- que se suman a las habitaciones privadas existentes. La unidad dispone de un sistema de enfermería propio, oxigenoterapia y aspiración central, con servicio de teléfono y TV en el sector de habitaciones.

Un sistema ágil ambulatorio reduce el riesgo de complicaciones y ofrece una recuperación más rápida y menos traumática, dado que el paciente regresa a su casa para completar la recuperación en su propio ambiente y puede reincorporarse a su actividad habitual en corto tiempo.

 


Información general:

  • Esta unidad funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.
  • El paciente deberá contactarse con la unidad de cirugía ambulatoria 48 horas hábiles antes de su intervención programada, a fin de corroborar o enviar por fax la orden autorizada por su entidad de medicina prepaga, si así lo requiriera (Tel. 4965-2900 Int. 5551 - Fax: 4964-8751).
  • Deberá presentarse una hora antes de la cirugía, con un acompañante, sin objetos personales de valor y ropa cómoda fácil de sacar y volver a vestir.
  • El día anterior a la cirugía el paciente será contactado por secretaría de la unidad para verificar fecha y hora del procedimiento a realizar.