Ecografía mamaria

¿Qué indicaciones tiene la ecografía mamaria?

La ecografía mamaria permite el estudio diferencial de nódulos o tumores palpados en la exploración clínica o visualizados en la mamografía. La mamografía informa sobre la existencia de alguna lesión benigna o maligna. Ante un nódulo de características benignas es la ecografía quien nos dice si su contenido es sólido (fibroadenoma) o líquido (quiste).

También es útil para dirigir la punción de un nódulo cuando se quiere evacuar un quiste o tomar una muestra para el estudio de las células. En tumores malignos ofrece importante información complementaria. 

 

¿La ecografía mamaria sustituye a la mamografía?

No, la ecografía es un buen complemento para la mamografía pero no es útil en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, en pacientes que no tienen un tumor palpable.
Es una técnica importante en el diagnóstico y manejo de las enfermedades de la mama, tanto benignas como malignas. Frecuentemente el radiólogo que ha realizado una mamografía solicita la realización de una ecografía para profundizar en el diagnóstico. Únicamente en el caso de gestantes y mujeres muy jóvenes puede sustituir a la mamografía.

 

CENTRO DE LA MUJER: Turnos al 4964-8790 o 4965-2900 int. 5449 - Paraguay 2302, 1º piso - centrodelamujer@sanatorio-otamendi.com.ar

Horario de atención: 8 a 20 hs.