Resonancia magnética

Este servicio se encuentra ubicado en la planta baja del establecimiento y está dispuesto dentro de un entorno confortable para la atención personalizada del paciente. Cuenta con profesionales altamente capacitados y tecnología de avanzada.

Para producir imágenes sin la intervención de radiaciones ionizantes, la Resonancia Magnética se obtiene al someter al paciente a un campo electromagnético con un imán de 1.5 Tesla, equivalente a 15 mil veces el campo magnético de nuestro planeta. Este poderoso imán atrae a los protones que están contenidos en los átomos de hidrógeno que conforman los tejidos humanos, los cuales, al ser estimulados por las ondas de radio frecuencia, salen de su alineamiento normal. Cuando el estímulo se suspende, los protones regresan a su posición original, liberando energía que se transforma en señales de radio para ser captadas por una computadora que las transforma en imágenes, que describen la forma y funcionamiento de los órganos.

Nuestro resonador de ALTO CAMPO 1,5 Tesla Philips Achieva es un equipo de alto campo con diseño de magneto corto con música funcional para mayor confort del paciente. Posee un software que permite efectuar estudios convencionales con alta resolución como cerebro, rodilla, hombro, caderas, torax y abdomen, entre otros y los más modernos estudios como:

- Resonancia de cuerpo entero con angioresonancia

- Colangioresonancia

- Urograma por resonancia

- Estudios dinámicos abdominales

- Angioresonancia de miembros inferiores

- Angioresonancia de cuello con contraste

- Angioresonancia de miembro superiores

- Angioresonancia toracoabdominal

- Cerebro con difusión y perfusión

- Cerebro con espectroscopia

- Estudios volumétricos cerebrales y abdominales

- Resonancia de Pelvis para estadificación de T. Recto (nuevo)

- Resonancia placentaria (nuevo)

 

Contacto: Tel. 4963-4737 y 4964-8740 - imagenesotamendi@outlook.com

  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 21hs., Sábado de 9 a13 hs.