Licenciatura en enfermería

Ciclo de LICENCIATURA en ENFERMERIA
SANATORIO OTAMENDI y MIROLI - UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

TÍTULO DE GRADO: Licenciada/o en Enfermería

La creación de la presente Licenciatura en Enfermería se origina por la capacidad, trayectoria y esfuerzo aunado de dos instituciones de reconocida impronta en el ámbito nacional e internacional, la USAL y el Sanatorio Otamendi.

  • Misión:

Ser un referente en la formación integral de Licenciados en Enfermería, capaces de otorgar a la familia al individuo y la comunidad, cuidados de enfermería de calidad, con conocimientos académicos, técnicos, científicos, metodológicos y humanísticos.

  • Visión:

Lograr un programa de estudio con reconocimiento y liderazgo académico en enfermería, que posibilite el egreso de profesionales competitivos, con sensibilidad humana y con capacidad técnica administrativa y científica, proporcionando cuidados de enfermería integrales, eficientes y eficaces basados en la aplicación del proceso de intervención de enfermería, y comprometidos con el desarrollo social de la profesión.

  • Objetivo General

Desarrollar la formación de Licenciados en Enfermería mediante el despliegue de actividades profesionales de alto nivel técnico-científico y propiciando la investigación; en concordancia con las incumbencias profesionales, los valores éticos - morales y los requisitos de la Ley Nacional 24.004 y su reglamentación respectiva.

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado del Ciclo de Licenciatura en Enfermería, al alcanzar la titulación de grado, tiene la posibilidad de continuar estudios de postgrado, residencias en especialidades y doctorados; estando a la vez habilitado para desempeñarse en tareas de Organización, Dirección de Servicios de Enfermería, Gerenciamiento de Salud, Actividades Autónomas en los distintos niveles de complejidad, tomando decisiones en cualquiera de las áreas de su desempeño profesional, basadas en su capacidad de observación, análisis reflexivo y juicio crítico.
Así mismo, promueve y participa en investigaciones, divulgando y aplicando sus resultados a fin de contribuir a mejorar la atención de salud, la atención de enfermería y el desarrollo profesional. ( perfil del Lic. en Enfermería elaborado en Rosario -Abril 1989-, por la AEUERA)