Quimioterapia e inmunosupresores

Medicación

NUEVA MODALIDAD PARA QUIMIOTERAPIA E INMUNOSUPRESORES*

A partir de junio todos los pacientes que se internen para tratamientos de quimioterapia e inmunosupresores, incluyendo Hospital de Día, deberán entregar la documentación y/o medicación 48 hs. hábiles antes del día de internación -como mínimo-, cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Medicación enviada por la cobertura médica al Sanatorio:
El paciente deberá presentar y/o entregar 48 hs. hábiles previas a la fecha de internación reservada:

1.    Documento de identidad
2.    Orden autorizada de internación en el Sanatorio (si corresponde).
3.    Prescripción médica de preparación del/de los medicamento/s.

b) Medicación entregada por el paciente en el Sanatorio
El paciente deberá presentar y/o entregar la siguiente documentación con su medicación:

1.    Documento de identidad
2.    Prescripción médica de preparación del/de los medicamento/s.
3.    Orden autorizada de internación en el Sanatorio (si corresponde).
4.    Medicación citostática (quimioterapia) o inmunosupresores en su envase original y preservando la cadena de frío si así lo requiere.
5.    Remito con el nombre de la farmacia /droguería que entregó la medicación y con el nombre del paciente y fotocopia del mismo.

* Se incluyen citostáticos intratecales

 

  • LUGAR DE ENTREGA: FARMACIA 2º PISO. En ambos casos la documentación y/o medicación deberá/n entregarse en la farmacia del Sanatorio Otamendi, en el horario de 8 a 17hs., al menos 48hs. hábiles antes del día de la internación. (Azcuénaga 870, Ciudad de Buenos Aires). Exceptuando el punto 4 y 5 de las opciones anteriores, el resto de la documentación podrá enviarse por fax al teléfono 4964-8718 en el horario de 8 a 17hs. El trámite no es exclusivamente personal.
  • OBLIGATORIEDAD: por favor tenga en cuenta que si la medicación y su documentación no es entregada 48hs. hábiles antes, la internación no podrá realizarse y se procederá a la reprogramación.
  • Una vez preparada la medicación no podrá realizarse devolución alguna.


Estas disposiciones tienen como marco de referencia la nueva Ley 16.463 que implementó el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, y se insertan en el Programa de Seguridad para el Paciente que el Sanatorio viene desarrollando en los últimos años, siguiendo estándares internacionales para brindar día a día la mejor calidad de atención.


Consultas: rrpp@sanatorio-otamendi.com.ar – Farmacia: 4965-2900 Int. 5133 o 5134.